domingo, 6 de noviembre de 2011

Marcha al cerro San Cristóbal y comida homenaje PCE

La Unión de Juventudes Comunistas de España participa en la marcha contra los símbolos franquistas

La formación juvenil del PCE estuvo en La Cistérniga para pedir la retirada del monumento a Onésimo Redondo

Ayer, domigo 5 de noviembre, tuvo lugar la ya tradicional marcha al cerro de San Cristóbal, convocada por la Plataforma por la Retirada de Símbolos Franquistas en Valladolid, para pedir la retirada del monumento a Onésimo Redondo. Ésta ya fue aprobada en su día por la subdelegación del Gobierno, pero el "alto presupuesto" para su derribo, según declaraciones de la subdelegación (en torno a 20.000 €) lo ha paralizado.

La marcha se desarrolló en un tono festivo, aguantando el fuerte viento y disfrutando de un pasacalles que acompañó al centenar de manifestantes. La UJCE en Valladolid estuvo presente e hizo ver que los y las jóvenes del Estado Español no olvidan los crímenes cometidos por el franquismo y  denuncian que aún sigan existiendo este tipo de monumentos o cualquier otro residuo de la dictadura de Francisco Franco en las calles de la provincia de Valladolid.

Ya pasado el mediodía, tuvo lugar la comida homenaje organizada por el Partido Comunista de España para aquellos militantes más antiguos de la formación en la provincia. Unas 100 personas se reunieron para rendir este cariñoso homenaje y mostrar que "la lucha continúa". Desde la formación juvenil se hizo especial hincapié en "el orgullo que representan estas personas para toda la juventud comunista".

A continuación, varias fotos del transcurso de la marcha a su paso por la localidad de La Cistérniga




0 comentarios: